jueves, 26 de diciembre de 2019

CUENTOS CON MUSICA

Música de Duendes
 fué el primer espectáculo
 de cuentos teatralizados que hicimos juntos
No puedo evitar que me gusten los cuentos con música, la música ha estado en mi trayectoria...  si miro para atrás, una de mis vocaciones frustradas, que tengo varias, es ser músico o cantante...por eso  estudié música pero nunca se me dio bien, aún así estuve 10 años dando clase  de expresión musical a niños en la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira donde viví 20 años, profesión que me sirvió para que mis hijos pudieran venir conmigo al trabajo
Con el Pianista Adrián Cardeñoso
Después, mi hijo Adrián Cardeñoso Cerezo se hizo pianista y comenzamos a trabajar juntos.
No es fácil trabajar con un hijo, pero es intenso y al recuerdo queda una experiencia inolvidable.
Un Bizcocho con cuentos
Trabajamos juntos 8 años en 4 espectáculos y algún proyecto inacabado y cuando se marcho a vivir fuera me costó mucho volver a poner música a los cuentos.
Con el Pianista Santiago Hermosín
Pero algunos espectáculos debían seguir realizándose así  busqué otro pianista clásico y tuve la suerte de encontrar a Santiago Hermosín para continuar trabajando.

Con el saxofinista y teclista Fran Mangas





Como todas las cosas, uno quiere cambiar y probar, así es que con el tiempo al yo cambiar de lugar tuve que encontrar otros músicos y en la zona donde vivo ahora en Cádiz en el Palmar, hay mas músicos de rock y jazz que clásicos, así es que me aventuré a probar y encontré un músico contrario a lo que había hecho hasta ahora, Fran Mangas con el que he experimentado un cambio divertido en los espectáculos nuevos y alguno anterior que sigo haciendo.










Además me he arriesgado con un músico flamenco, un bajista de Jerez, Ricardo Piñero con el que hacemos un espectáculo de cuentos flamencos
Con el Bajista Flamenco Ricardo Piñero
Ahora vuelvo a recordar a mi hijo Adrián  que además de ser profesor de música, compone  para piano e interpreta  piezas a medida para acompañar poemas y cuentos y cuelga su trabajo en su página.  Su forma delicada y profunda de ver la música me hacer sentir que de pronto una composición musical pensada y mezclada con una composición poética o Narrada se pueden convertir en obra de arte intima.
Esto es en lo que estamos investigando juntos ahora. Muestro mi admiración hacia el y a como es capaz de captar los sentimientos de un texto y plasmarlo en lo que me gusta llamar música poética.

Adrián Cardeñoso Cerezo. Música para Cuentos